Envío GRATIS en compras superiores a 60€ a España y Portugal

Técnicas para ordenar tu hogar

Deja salir lo viejo para que entre lo nuevo: organiza tu hogar, tu mente y tu vida. ¿Te animas a descubrir nuestra selección de técnicas para conseguirlo?

Mantener cierto orden en nuestros hogares nos facilitará encontrar nuestros ítems, a la vez que aportará un efecto visual de orden, limpieza y organización a las estancias. Además, reduciremos las alergias, si algún miembro de nuestra familia las padece.

Ordenar y limpiar puede formar parte de nuestra actividad física diaria si lo tomamos como tal, y no como una obligación. ¡Aprovechemos el tiempo libre! Por ello, hemos preparado una selección de 4 técnicas muy interesantes que te ayudarán en tu objetivo de hogar ordenado.

Técnica Pomodoro

La técnica pomodoro es una forma de administrar el tiempo de trabajo, planificar y ejecutar tareas para ser más productivo.

Su nombre proviene al de un pequeño temporizador de cocina, de los que puedes girar el dial, que por casualidad tenía forma de tomate. Y pomodoro en italiano significa tomate. Esta técnica tiene como finalidad ayudar a acabar con éxito, eficiencia y concentración todo tipo de tareas de estudio, creación, lecturas y/o trabajos más mecánicos ya sea en oficinas o espacios creativos.

Haz click aquí para descubrir la técnica completa y conocer los pasos para llevarla a cabo.

Técnica Pomodoro. Fuente: Tus Buenas Noticias

Método Dan-Sha-Ri

El método japonés Dan-Sha-Ri y su creadora la japonesa Hideko Yamashita, se basa en organizar los espacios para vivir solo con lo necesario.

Por supuesto, también nos anima a ser ordenados para ser más felices o al menos estar de mejor humor: “al poner orden en los trastos de la casa, ponemos también orden en los trastos del corazón. Es una forma de recuperar y mantener el buen humor en nuestra vida”, palabras de Yamashita que se recogen en su libro Dan-sha-ri. Ordena tu vida: quédate solo con lo necesario ¡y encuentra la felicidad!

Descubre las Las 5 reglas de oro del método de orden 'DanSha-Ri' para ser una persona ordenada aquí.

Fuente: Car Möbel

Método Konmari

La gurú japonesa del orden Marie Kondo se convirtió en tendencia debido a un programa en la plataforma Netflix donde enseña que puede alcanzarse la felicidad mediante el orden. El método KonMari que explica en su libro “La magia del orden” consiste en que al tocar un objeto sientas felicidad. Marie Kondo explica que “Ordenando tu espacio, transformarás tu vida”.

La japonesa explica que en casa deben permanecer únicamente los objetos que te hacen feliz y desprenderte de las cosas que ya no utilizas, sin embargo reconoce que no es fácil debido al apego.

¿Quieres descubrir más sobre este método? Sigue leyendo aquí.

Ordenar, Marie Kondo - ITEM International

¡A Ordenar con Marie Kondo! de Netflix. Fuente: Netflix

Técnicas de El Mueble

En este artículo, la revista El Mueble ha recopilado hasta 9 sistemas de organización para poder conseguir tu propósito de casa ordenada. En él, encontrarás técnicas para el hogar e incluso específicos de cada estancia, como por ejemplo la técnica Batch Cooking para la cocina.

Descúbrelos todos en este enlace y ¡a practicar!

Ordenar, El Mueble - ITEM International

Fuente: El Mueble

Está demostrado que ordenar tu hogar ayuda a ordenar tu mente y tu vida, por lo que llevar a cabo este objetivo reducirá tus niveles de estrés y aumentará tu felicidad. ¿Te animas a poner alguna de las técnicas en práctica?

Dejar un comentario

Nombre .
.
Mensaje .

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados